Directorio Digital

Directorio Digital

19 de septiembre, 2023 2023-10-26 11:09

Papelaria Araújo & Sobrinho

Un hotel inspirado en la papelería más antigua de Europa —la papelería Araújo & Sobrinho— nos embarca en un viaje en el tiempo.

La historia de Araújo & Sobrinho queda notablemente patente en todo el edificio del Porto A.S. 1829 Hotel.

La papelería Araújo & Sobrinho es una de las más antiguas de Europa y ha permanecido en la misma familia durante cinco generaciones. Actualmente se encuentra dentro del recinto del Porto A.S. 1829 Hotel.

Araújo & Sobrinho fue fundada por Manuel Francisco de Araújo en 1829. Comenzó su actividad como un almacén de papel, el antiguo “Armazém de Papel ao Murinho de S. Domingos”, que no tardó en crecer y expandirse hasta contar con sus propios talleres de imprenta, encuadernación y carpintería.

Cada planta nos embarca en un viaje en el tiempo, el mismo viaje que la familia comenzó hace casi 200 años, cuando empezó con la venta de papel importado de Inglaterra, y pronto evolucionó hacia sus propios talleres de imprenta, encuadernación y carpintería. Esta evolución, que culmina con la consecución de representaciones exclusivas de grandes marcas internacionales, en concreto máquinas de escribir y otros equipos de oficina, se sugiere a los visitantes del hotel a través de la exposición de una colección de muebles y objetos pertenecientes al patrimonio de la papelería, ahora dignificado, valorizado y eternizado en este bellísimo hotel temático.

Viaje al siglo XX desde la primera a la cuarta planta, donde se encuentran las alas privadas del hotel, donde se localizan las habitaciones. En cada planta se pueden vivir y experimentar las distintas fases de la papelería a través de la colección de Araújo & Sobrinho (muebles, cuadros, piezas diversas), que se pueden delimitar en el tiempo:

Planta baja – Santa Catarina Das Flores y el Arte

1ª Planta – La papelería y la ciudad de Oporto  [de 1829 a 1920]

2ª Planta – Imprenta, carpintería, fabricación de bolígrafos y publicidad [de 1920 a 1935]

3ª Planta – Máquinas de escribir y la guerra del bolígrafo Eversharp [de 1935 a 1945]

4ª Planta – La papelería y la Revolución de Abril [de 1950 a 1974]

Caminar por las calles de Oporto es volver al pasado manteniendo vivo el presente.
CATEGORÍA
4/5
SERVICIOS
«Oporto no es un lugar. Es un sentimiento».

Agustina Bessa-Luís

«Oporto es el lugar donde para mí comienzan todas las maravillas y todas las angustias».

Sophia de Mello Breyner

«Al fin y al cabo, Oporto, para hacer verdadero honor a su nombre, es, ante todo, este ancho regazo abierto al río, pero que solo desde el río se ve, o bien, por estrechas bocacalles cerradas por muretes, puede el viajero asomarse al aire libre y tener la ilusión de que todo Oporto es la Ribeira».

José Saramago

Glosario de Servicios

Check Availabity

1 Room , 1 Adult , 0 Children
Rooms
Adults
Childrens